Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Toledo sería citado la segunda quincena de octubre a Comisión de Fiscalización

Publicado el 30/09/13

Lima, set. 30 . El expresidente Alejandro Toledo sería citado en la segunda quincena de octubre a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de que declare sobre la formación de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias de su suegra, se informó hoy.

Vicente Zeballos, presidente de ese grupo de trabajo legislativo, adelantó que también será convocada la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe; así como el ciudadano Juan Luna, quien también habría tenido participación en estas compras inmobiliarias.

“Con esto reanudaremos en octubre todas las actividades comprometidas (con este caso) de tal suerte que, para las últimas semanas del mes, posiblemente sea citado el expresidente Alejandro Toledo”, detalló el legislador.

Aclaró que, anteriormente, Toledo Manrique fue convocado por dicha comisión en calidad de “investigado” y no como “invitado”.

Según Zeballos, también se recogerá el testimonio de David Eskenazi, apoderado legal de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

Agregó que Eskenazi “debe aclarar mucho, acerca de las transacciones financieras en torno a este caso y a las transferencias inmobiliarias”.

 Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, señaló que Toledo retornaría a Perú en la segunda quincena de octubre para acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la compra de inmuebles por la empresa Ecoteva.

 

“Él va a venir cuando lo llame la comisión, y tengo entendido de que lo citará hacia la segunda quincena de octubre. Él va a estar aquí esa vez y cada que lo citen”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *