El Congresista Renzo Reggiardo propuso al Poder Ejecutivo realizar una tregua de 180 días con todas las fuerzas políticas para declarar en situación de emergencia el país y así iniciar una lucha eficaz contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
Detallo, que entre los planteamientos que hizo llegar al Premier Juan Jiménez como parte de las jornadas de diálogo es el pedido de delegación de facultades al Congreso de la República para la realización de diferentes medidas concretas.
Entre los puntos importantes que plantea es la realización de requisas de armas en todas las ciudades del país entre la PNP, Ejército Peruano y el Ministerio Público para salvaguardar los derechos civiles de la población.
Asimismo sugirió la ejecución de patrullajes mixtos PNP- EP en las ciudades donde la delincuencia esta mostrando su poderío con el objetivo de disuadir y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Por último, planteo un fondo de compra de armas para que dentro de los 180 días que dure la tregua, las armas de procedencia ilegal sean entregadas sin ninguna penalidad.