Lima, set. 20 . Una exposición fotográfica sobre el Qhapaq Ñan se inauguró en el Museo Histórico y Arqueológico de la ciudad de Lins, cerca de Sao Paulo, para dar conocer el sistema de caminos que unió al imperio inca en territorio peruano.
Durante la ceremonia, se destacó los lazos de hermandad entre la ciudad brasileña de Lins y la peruana de Arequipa.
Lins, cuya población alcanza los 75 mil habitantes y que constituye el principal productor de azúcar en el mundo, está hermanada con Arequipa desde el 2007. Desde entonces se han realizado diversas visitas de autoridades e intercambios en diferentes ámbitos.
La visita fue provechosa para conocer el trabajo que desarrolla la Prefectura de Lins para conservar el medio ambiente, con el aumento del número de áreas verdes, la protección de las cabeceras de los ríos, la organización de visitas guiadas a los escolares y las clases a los agricultores en nuevos cultivos, entre otros.
Parte de estas actividades se verificaron al visitar el huerto forestal municipal, donde la delegación peruana fue recibida por el Secretario Municipal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Esta muestra fotográfica es el resultado de la fructífera asociación entre el Consulado General del Perú y el Museo de la Migración de la Secretaria de Cultura del Estado de Sao Paulo.
La exhibición ya se ha presentado en diversas ciudades paulistas como Taubaté, San Sebastián, Caraguatatuba, Campos do Jordao, Campinas e, incluso, en el Memorial de América Latina de esa ciudad.