Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Israel dispara misiles en el Mediterráneo en un ensayo con EE. UU.

Publicado el 03/09/13

Moscú, set. 03 . Israel reconoció el disparo de un misil en un ensayo conjunto con los Estados Unidos, en el mar Mediterráneo, luego que el Ministerio de Rusia alertara la lanzamiento de objetivos de balísticos desde esa zona, informó la agencia Europa Press.

“El experimento ha probado la mejora en las capacidades de un nuevo tipo de misil de la serie Sparrow“, indicó el ministerio israelí de Defensa través de un comunicado, según recogió el diario The Jerusalem Post.

“Los sistemas de defensa antimisiles Flecha también han sido probados, incluyendo radares y un sistema de control y comando”, subrayó en el documento.

Las autoridades israelíes están desarrollando una defensa antimisiles de cuatro capas integrada por el sistema Cúpula de Hierro para misiles de corto y medio alcance; Honda de David para misiles de medio y largo alcance; el Flecha 2 contra misiles balísticos; y el Flecha 3, que interceptará misiles en el espacio.

En la prueba participaron miembros del Ministerio de Defensa, el Pentágono y las empresas de defensa involucradas en el proyecto, encabezado por Sistemas Avanzados Rafael.

Tras el disparo, la Marina estadounidense ha recalcado no ser responsable del mismo. “Ningún misil fue disparado desde los buques estadounidenses en el Mediterráneo”, afirmó un portavoz del organismo.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Ria Novosti, el lanzamiento fue detectado por la estación de radares de alerta temprana en Armavir, en el sur de Rusia y cerca del mar Negro, que tiene como objetivo detectar misiles procedentes de Europa e Irán.

 “La trayectoria de estos misiles va desde la parte central del Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea”, explicó el vocero. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ya informó al presidente, Vladimir Putin, de estos hechos.

Posteriormente, la agencia rusa precisó que los proyectiles cayeron sin provocar daños en el mar. El corresponsal de la agencia en Damasco aseguró que las calles de la capital están tranquilas.

Por su parte, una fuente de seguridad siria refirió a la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, que el sistema de radares de alerta temprana de Siria no detectó ningún misil que haya caído en su territorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *