Sábado, 4 de Enero del 2025
turismo



IGSA MEDICAL SERVICES inaugura el Primer Centro de Atención Integral del Perú para el Paciente Renal

Publicado el 11/09/13

Gracias a la Ley de Descentralización en la Salud

 

IGSA MEDICAL SERVICES inaugura el Primer Centro de Atención Integral del Perú para el Paciente Renal

 

La transnacional mexicana IGSA Medical Services, mediante un Convenio con el Gobierno Regional de Lima, construyó e implementó del Primer Centro de Atención Integral al Paciente Renal del Perú, que está ubicado en la ciudad de Huacho.

Esta importante inversión, que permitirá mejorar de manera significativa la oferta pública de servicios de salud en el país, se hizo posible gracias a la Ley de Descentralización en la Salud, que otorga a los gobiernos regionales y locales las competencias necesarias para mejorar la oferta de los servicios de salud, según las necesidades propias de la población, mediante asociaciones estratégicas con empresas privadas.

Al respecto, Santiago Paredes Ojeda, Director General del Grupo IGSA señaló: “La inversión realizada en este centro, de la mano del Gobierno Regional de Lima, será beneficiosa para un importante grupo de la población que requiere atención por problemas renales y podrá contar desde ahora con servicios modernos y de calidad, a cargo de los mejores especialistas. Asimismo, esta colaboración es un ejemplo e incentivo para que más gobiernos locales y regionales y empresas privadas se unan y puedan emprender iniciativas que beneficien a la población. El enfoque de nuestro modelo de atención contempla acciones preventivas para modificar y reducir la tendencia actual de la enfermedad en la población ”.

Cabe destacar que este nuevo y moderno Centro de Atención Integral al Paciente Renal, resultado de este novedoso modelo de gestión, atenderá las necesidades de ese grupo de ciudadanos que anteriormente debía invertir horas en transporte y tiempo de espera para ser tratados en centros de diálisis en Lima. Hoy la calidad de vida de estos pacientes y su familias mejorará considerablemente.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, manifestó: “En el Perú existen 11 mil pacientes en diálisis, de los cuales el dos terceras partes recibe atención en Lima Capital, mientras que el resto lo hace en otras ciudades del país. En el norte chico, específicamente, existen más de 150 pacientes de diálisis que día a día viajan más de 7 horas desde Huacho, Barranca,  Huaral y Chancay hacia Lima para dializarse 3 veces por semana, lo cual impacta no solamente en el desgaste de salud sino también en la economía del núcleo familiar, razón por lo que este tipo de iniciativas, al amparo de una importante convenio entre los sectores público y privado, permitirá seguir incrementando la oferta integral de atención de salud del Estado Peruano, en claro cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan nacional de salud”.

El Primer Centro de Atención Integral al Paciente Renal, contará con todos los protocolos médicos internacionales vigentes en la atención y cuidado de los pacientes, tiene una infraestructura y tecnología de punta, y está distribuida en 1400 metros cuadrados de área en dos niveles, que incluyen un área de procedimientos y toma de muestras para laboratorio, entre otros. Asimismo, estará a cargo de especialistas como nefrólogos, nutriólogos, psicólogos, trabajadoras sociales para el cuidado del bienestar del paciente desde el punto de vista médico y social y beneficiará a más de 150 pacientes en la zona del Norte Chico del país. Asimismo,  brindará 50 puestos directos de trabajo y 350 puestos indirectos.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *