Islamabad, set. 25 . Al menos 327 personas murieron hasta el momento a consecuencia del terremoto de 7,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según un nuevo balance difundido por las autoridades, recogido por Europa Press.
Los medios de comunicación locales informaron que muchas casas de la región quedaron completamente destruidas y que las personas debieron refugiarse en tiendas de campaña para pasar la noche.
El ejército paquistaní ha enviado helicópteros y cientos de soldados para ayudar en las labores de rescate en la zona montañosa.
De acuerdo al reporte fotográfico de algunos medios, el movimiento telúrico, que se sintió en otras partes de Asia, hizo que surgiera una pequeña isla frente a las costas del puerto de Gwadr.
El movimiento telúrico afectó mayormente a Baluchistán, la provincia más grande pero menos poblada de Pakistán. La región es propensa a los terremotos. Al menos 35 personas murieron en abril debido a un temblor de 7,8 grados que tuvo su epicentro en el sureste de Irán.
El sismo de este martes fue tan fuerte que se sintió tan lejos como en Karachi, Hyderabad y la capital de India, Nueva Delhi.
Se informó que pueblos enteros quedaron devastados en el distrito pobre y escasamente poblado de Awaran.
Las personas en la región viven en su mayoría en casas de barro en lugar de estructuras de hormigón de varias plantas, y los pocos edificios de cemento en el área albergan principalmente oficinas del gobierno.