Lima.- El Poder Judicial abrió un proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por presuntas irregularidades en su gestión a cargo de la entidad deportiva y en agravio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Alexis Vargas, titular del 12° Juzgado Penal de Lima, le abrió un proceso penal por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y del IPD.
El juez Vargas sostuvo que Burga, quien lleva 11 años como titular de la FPF, desde el 2006 estaba inhabilitado para postular a la reelección de la FPF; sin embargo, logró ocupar dicho cargo con una supuesta complicidad del comité electoral del máximo ente rector del fútbol en Perú.
Además, el magistrado dispuso el embargo preventivo de todos los bienes de Manuel Burga y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.
El actual presidente de la FPF fue citado para el próximo 14 de octubre; en caso de que no se presente, se le declarará reo ausente y se procederá a su captura.
Hace unos días, Manuel Burga no descartó postular a un nuevo período al mando de la FPF, pese a 11 años de malos resultados, en los que se incluye la eliminación de Perú de la etapa clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.