Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Escenificarán la llegada de Simón Bolívar

Publicado el 04/09/13

Mañana, a las 15:00 horas, el Taller del Teatro Municipal del Callao escenificará en el muelle del primer puerto, altura de la plaza Grau, el

 desembarco del Libertador Simón Bolívar, informó el Ministerio de Cultura. Con el evento se recuerda este hecho histórico, que ocurrió hace 190 años, el 1 de setiembre de 1823, como parte de las actividades celebratorias por el 177º aniversario de la creación de la provincia constitucional chalaca.

La actividad se realiza gracias a un esfuerzo conjunto de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, del Ministerio de Cultura, que dirige Juan Fernández Valle; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze; y el burgomaestre de la provincia constitucional del Callao, Juan Sotomayor García.

Programa 

Al finalizar la escenificación, las autoridades de las tres instituciones develarán una placa recordatoria en el muelle del Callao y lanzarán al mar ofrendas florales en honor a Simón Bolívar, a los precursores y a los próceres de la independencia sudamericana.

Luego, la delegación se trasladará al Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza, donde se llevará a cabo una presentación artística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *