Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Centenario Colegio Nacional de San José (Chiclayo) celebra 154 años de fundación

Publicado el 26/09/13

En Ceremonia Central Celebró los 154 años de fundación, su Director Dr. Orlando Alarcón Díaz recibió al Dr. Agustín Ramos García, Rector DE UNPRG. 

La Promoción 1962 celebró sus Bodas de Oro, haciendo entrega de un cuadro al oleo titulado “Los Heraldos Negros”, pintado el artista (integrante de la promoción 1962) José Ibáñez Castañeda, inspirado en el poeta Cesar Vallejo y recordando que en su época de estudiante pintó en la pared de su aula, lo que desapareció al ser demolido para dar lugar a la nueva construcción del hoy Centro Emblemático, también entregaron un medallón de mármol en reconocimiento al Dr. Eloy Arriola Senisse, Director del Colegio de la Pomoción 1962.

En el acto central el Director explico los éxitos obtenidos como de las dificultades por superar reflejadas en la carencia económica, recursos humanos y medios para una mejor implementación, solicitando el apoyo de sus ex alumnos, padres de familia y de las instituciones de su competencia, hizo llegar su agradecimiento a las instituciones presentes como a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; finalizando con la entrega de los premios a los alumnos ganadores de las diferentes asignaturas, y los cambios de los tradicionales gallardetes de la promociones.

 En referencia a la UNPRG, año a año ingresan un significado número de alumnos que viene de las aulas del tradicional San José, en los exámenes últimos de admisión 2013 – I y II han logrado ingresar 99 alumnos San Josefinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *