Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Análisis de sangre y cabellos prueban que Siria empleó armas químicas, asegura Kerry

Publicado el 02/09/13

Washington, set. 02 . El secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, subrayó que nuevas pruebas confirman que el régimen de Siria empleó armas químicas contra los rebeles en el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto.

Kerry dijo que muestras de cabello y de sangre de los primeros rescatistas que llegaron a la zona atacada arrojaron restos de gas sarín, un peligroso elemento químico empleado como arma de guerra y que afecta principalmente el sistema nervioso de las personas y causa la muerte.

Con estas pruebas, Washington espera vencer la resistencia que hay en el Congreso sobre un eventual ataque militar contra Siria.

El presidente Barack Obama dio a conocer la intención de atacar al régimen de Bashar Al Assad, pero anunció que solicitaría autorización al Congreso.

Las nuevas evidencias obtenidas en el laboratorio se suman a la lista de grabaciones de video y fotos presentadas como prueba de los ataques químicos cuyo resultado fue alrededor de mil personas fallecidas.

“La credibilidad de Estados Unidos está en juego y el Congreso hará lo correcto”, declaró Kerry citado por el diario español El País.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *