Menu
Categories

SISE celebró la semana gastronómica con el reconocido chef Roger Arakaki
24/08/2013 Nacional

Agosto 2013.- SISE cumple 30 años, y en el marco de su aniversario celebró la semana gastronómica, en donde los alumnos pudieron participar de distintas charlas, talleres y actividades organizadas por la Escuela de Cocina de la Institución.

Como parte de esta iniciativa, el chef Roger Arakaki, parte del comité organizador de Mistura y especialista en comida Nikkei, realizó una charla sobre la quinua y sus distintos aportes, enseñando las distintas formas de preparación dentro de la comida japonesa.

En el “Año Internacional de la Quinua” y en homenaje al ancestral cereal, Roger dio a conocer tres diferentes potajes que se pueden realizar utilizando este grano, destacando el tofu con ensalada andina, los langostinos puneños y los makis de quinua.

Con la finalidad de incentivar su consumo a través de las formas de preparación, el chef expuso una ponencia sobre los beneficios y riqueza de este cereal, e instó a los alumnos a incluir en mayor proporción a la quinua como la estrella de los platillos que preparen en adelante.

“En la semana gastronómica de SISE preparamos diversas actividades para nuestra escuela de Arte Culinario y estamos agradecidos por la exposición y aporte que Roger le está brindando a todos los alumnos de la institución. Nosotros por nuestra parte continuaremos trabajando para forjar destacados talentos en el rubro gastronómico y de cocina a través de Sise Gourmet” indicó Carmen Riveros, jefa de producto de gastronomía.

Cabe destacar que en los próximos meses SISE continuará teniendo la presencia de reconocidos chefs que impartirán talleres de cocina para los alumnos, como parte de la currícula y trabajos realizados por el instituto dentro de la carrera de cocina. Además participarán de Mistura 2013, como colaboradores de cocina de los restaurantes participantes de la destaca feria gastronómica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*