Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



De todas maneras habrá interpelación al ministro Pedraza

Publicado el 14/08/13

Lima, ago. 14 . El Consejo Directivo del Congreso acordó hoy que de todas maneras se realizará mañana la sesión de interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a pesar del retiro de firmas de la bancada fujimorista para dejarla sin efecto.

La congresista de Gana Perú, Julia Teves, informó que finalmente prevaleció el respeto al Reglamento del Congreso, el cual no considera la postergación o cancelación de una interpelación.

“Como bancada de gobierno hemos mantenido el orden y lo programado. Se ha respetado en el Consejo Directivo la presencia del ministro del Interior para que dé las explicaciones a las dos mociones presentadas por la oposición”, declaró a la prensa.

 Explicó que el Consejo Directivo reconoció la labor desempeñada por los titulares de Defensa e Interior en el reciente abatimiento de los terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

No obstante, dijo que era necesario ser consecuente con los mecanismos de la democracia y respetarlos.

La legisladora oficialista señaló que lo único pendiente es determinar si la sesión de interpelación será pública o reservada, aspecto que deberá ser definido por el presidente del Congreso, Fredy Otárola.

El pleno sesionará a partir de las 9.00 horas.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, señaló que la intención de su bancada al retirar las firmas de la interpelación, era no recargar más la agenda del ministro Pedraza, quien debe estar concentrado en las operaciones contra el narcoterrismo en el Vraem.

 Sin embargo, señaló que si el Consejo Directivo ha decidido que de todas maneras haya interpelación, ellos participarán activamente en la ronda de preguntas, porque hay temas que el ministro Pedraza debe aclarar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *