Primera sentencia por bullying en colegio ordena pagar S/. 10 mil a agraviado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primera sentencia por bullying en colegio ordena pagar S/. 10 mil a agraviado
29/08/2013 Nacional

Lima, ago. 29 . Una indemnización de 10 mil soles pagarán el director y dos docentes del colegio Salesiano del Cusco por no tomar medidas preventivas ni correctivas ante la reiterada agresión que sufrió un menor de ese plantel, ordenó el juez de familia Edwin Béjar Rojas, en lo que constituye la primera sentencia contra profesores por un caso de bullying.

El monto que pagarán los sentenciados será entregado a la familia del menor de tercero de secundaria de iniciales E.G.G., pero además, según dispuso Béjar Rojas, del Tercer Juzgado de Familia del Cusco, el colegio Salesiano deberá implementar un Plan de Convivencia Democrática, así como el Registro de Denuncias por Acoso Escolar.

Los sentenciados son el director del colegio, reverendo padre Jesús Adrián Jurado Alarcón, y los profesores Amarildo Hernán Delgado Alvarez (tutor del aula) y Helio Karp Iturriaga Luna, coordinador de Recursos Humanos, informó Béjar en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Justicia de Lima.

El menor E.G.G. fue hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares de iniciales C.O.A.G, A.A.C.C. y E.V.V., lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistematizado. Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros, les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*