Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Prensa cinematográfica peruana premia hoy a mejor película del Festival de Lima

Publicado el 16/08/13

Lima, ago. 16 . La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) entregará esta noche el premio a la mejor película del Festival de Lima, de acuerdo a la crítica local.

El anuncio y entrega del trofeo Apreci al filme ganador estará a cargo del jurado integrado para esta edición por los periodistas y críticos José Tsang (revista Caretas), Milton Calopiña (editor de la revista de cine Cuadro por Cuadro de Chiclayo), y Ernesto Zelaya (revista Godard!).

La ceremonia se realizará a las 19.00 horas en la Sala Marca País del piso 4 del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (avenida Camino Real 1075, San Isidro).

Por quinto año consecutivo, la Apreci, afiliada a la Fipresci (Fédération Internationale de la Presse Cinématographique) otorgará su distinción entre 18 realizaciones de la Competencia Oficial de Ficción del certamen cinematográfico más importante del país.

En anteriores ediciones del Festival de Lima, recibieron el trofeo Apreci las películas Huacho de Alejandro Fernández Almendras (Chile), Norteado de Rigoberto Perezcano (México), Por tu culpa de Anahí Berneri (Argentina) y Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas (México).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *