Lima.- El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, elegido mediador en el tema de la huelga médica, hizo votos hoy para que el Ministerio de Salud y los galenos que mantienen la medida de fuerza puedan llegar a un acuerdo.
“Ojalá Dios nos ayude a llegar a una solución, que nos ilumine para encontrar la lucecita en el túnel porque aquí se trata de los enfermos más pobres del país”, dijo el sacerdote en declaraciones a Canal N.
Bambarén dijo que su elección para buscar una solución al problema obedece a que en una anterior huelga médica también intervino y ayudó a alcanzar un acuerdo.
“Por eso tienen confianza en mi”, dijo y agregó que el Ministerio de Salud lo convocó a participar y que le hizo la consulta a la Federación Médica Peruana, la cual aceptó su intervención.
La huelga médica ya lleva más de dos semanas y está motivada por el reclamo de mejoras salariales por parte del personal de Salud, pese a que el Ministerio ha anunciado no solo aumentos de sueldos sino bonificaciones y estímulos al buen trabajo, como parte de la reforma del sector.