Menu
Categories

Huanchaco recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del surf nacional
02/08/2013 Deportes

La majestuosa playa Huanchaco, en Trujillo, recibirá este sábado 3 y domingo 4 de Agosto a los mejores exponentes del surf peruano para disputar la “IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – Copa IPD”. Tablistas de las categorías Open, Damas, Longboad (varones y mujeres) y Stand Up Paddle  Surf mostrarán todo su repertorio de maniobras para lograr el título de esta etapa.

Los mejores surfistas de nuestro país alistan sus tablas para competir en la IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – Copa IPD. Destacados atletas se darán cita este fin de semana en la paradisiaca playa de Huanchaco – Trujillo para sumar importantes puntos que los ayudarán a escalar en la tabla de posiciones.

Ricardo Cruzado, con tan solo 19 años, se encuentra cada vez más cerca de lograr el título Nacional. Con dos victorias bajo la manga, Ricardo se mantiene sólido en el primer lugar de la categoría Open. Tras él, y muy cerca, se encuentra el cuatro veces Campeón Nacional, Sebastián Alarcón, quien buscará el primer lugar a toda costa. Manuel Roncalla  y el actual Campeón Nacional, Sebastián Correa, se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En Damas, Analí Gómez encabeza la lista luego de ganar en la III Fecha del Circuito Nacional Open en Caballeros. Con un total de 2,730 se impone ante Miluska Tello, quien le pisa los talones con 2,720 puntos. Belu Quispe se encuentra en la tercera colocación con 1,775 puntos y Carolina Thun, con 1,598, se ubica cuarta.

Piccolo Clemente, local de Huanchaco, defenderá su playa a toda costa. Siendo uno de los riders más fuerte de Longboard, Clemente buscará mantenerse en el primer lugar del ranking y, no sólo lograr el título absoluto, sino ser parte de la Selección Nacional que representará al Perú en el próximo Mundial de Longboard. Por su parte, Juan José Corzo, llega a Trujillo motivado tras su victoria en la fecha anterior. Este resultado lo acercó al líder, Piccolo Clemente, y luchará para escalar al primer lugar. A esta lucha se unen los jóvenes Lucca Garrido Lecca y Luis E. Escudero, quienes a su corta edad, vienen dando mucho que hablar.

Karen Mendiguetti se mantiene sólida en el primer puesto de la categoría Longboard Damas. Las pequeñas, María Fernanda Reyes y Daniela Rosas se encuentran en el segundo y tercer lugar. Todas ellas buscan no solo el pódium de la categoría, sino que también luchan por ser parte de la Selección Nacional de Longboard.

Finalmente, en la categoría Stand Up Paddle Surf, el actual Campeón Nacional, Karin Sierralta se encuentra en el primer puesto con 2,530 puntos; sin embargo, Josimar Rondinel (2,320), Alfonso Chavez (1,890) y el Sub Campeón Nacional, Sebastián Gómez (1,860), llegarán a Trujillo para hacerle una fuerte lucha y acercarse el título nacional.

Además de los mencionados, la playa Huanchaco será defendida por sus locales quienes bucarán la gloria en el lugar donde los vio crecer.

La competencia se inicia este sábado y el culminará el domingo con la premiación de las categorías.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*