Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Fundación Anna D´Ambrosio de Piscopo cumple 25 años

Publicado el 13/08/13

La Fundación Anna D´Ambrosio de Piscopo es una institución sin fines de lucro dirigida por el señor Claudio Ratti Calvi y un equipo multidisciplinario de educadores. Desde el año 1988 se han desarrollado labores y actividades en diferentes asentamientos humanos de las periferias de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho – en Canto Grande: Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui, Motupe, Jicamarca, San Isidro, Javier Pérez de Cuellar, Huáscar, ciudad de los Constructores. Este viernes 16 de agosto a las 7:30 pm en el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055 Santa Beatriz) se presentará  la exposición fotográfica “Anna D´Ambrosio de Piscopo – Cultivando Esperanzas“.  Son 10 paneles con fotografías que invitarán a conocer tanto los programas que desarrolla como la historia de la Fundación.

La Fundación Anna D´Ambrosio de Piscopo tiene la finalidad de compartir experiencias que enriquezcan mutuamente tanto a nuestros niños, niñas y adolescentes especiales, como a la sociedad que nos rodea, apoyar a las poblaciones a enfrentar la pobreza construyendo significados espirituales y culturales, enfatizando que las comunidades son autoras de su propio desarrollo: “sin trabajo no hay recompensa, sin esfuerzo difícilmente puede haber futuro”.
En la actualidad la fundación viene brindando Educación Inclusiva a alrededor de 300 entre niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales, quienes estudian con otros 300 niños, niñas y adolescentes con habilidades normales. Todos ellos viven en zonas urbano – marginales y no tienen acceso a una educación formal; por ello, la Fundación cuenta con un Institución Educativa Regular, un Centro de Formación Integral denominado “La sonrisa de Marielle” y 9 escuelitas construidas con mucho esfuerzo que funcionan como PRONEI – Programas No Escolarizados de Educación Inicial.
Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo varios proyectos y  programas complementarios al educativo escolar, dirigidos a las áreas de salud, alimentación, capacitación y becas para los cientos de niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales que viven en pobreza en estas zonas.
Adicionalmente el domingo 18  en el Centro de Formación Integral “La Sonrisa de Marielle” ( Jirón Circunvalación 5536, Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho Lima), se llevará a cabo una misa y posteriormente se realizará una visita guiada a las escuelitas y su población aledaña. Estas visitas se harán conjuntamente con los benefactores que llegan desde Italia.   


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *