Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El lunes 5 vence plazo para que partidos elijan candidatos para comicios de noviembre

Publicado el 01/08/13

Lima, ago. 01 . La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó hoy a los 16 partidos oficialmente inscritos que este lunes 5 vence el plazo para elegir las listas de candidatos a regidores que participarán en las elecciones del 24 de noviembre próximo en Lima.

En esos comicios se elegirán a 22 regidores del Concejo Municipal que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo pasado; cargos que actualmente son ejercidos por los accesitarios.

La entidad electoral ofreció a todas las organizaciones políticas el apoyo y asistencia técnica en sus elecciones internas, de las cuales aceptaron Somos Perú y Acción Popular, que las han programado para este domingo 4 de agosto.

La ONPE asistirá a los comités electorales de cada partido político, los acompañará durante el desarrollo de la jornada electoral en los locales de votación y les facilitará ánforas y cabinas de sufragio.

Una vez finalizado los comicios, la ONPE remitirá al órgano central de la organización política los informes sobre el desarrollo de cada proceso electoral.

El apoyo brindado por la entidad electoral es de carácter optativo según el artículo 21 de la Ley de Partidos Políticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *