Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, inauguró un mini gimnasio en el Parque Pampas de la Quinua

Publicado el 21/08/13

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO INAUGURÓ UN MINI GIMNASIO EN EL PARQUE PAMPAS DE LA QUINUA

 

*Con este ya van 28 mini gimnasios instalados en los parques del distrito, a fin de año se espera contar con 40 de estas estructuras.

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, inauguró un mini gimnasio en el Parque Pampas de la Quinua, ubicado en la Urbanización Los Rosales (cuadra 8 de la Avenida Ayacucho), que beneficiará a más de 200 familias de la zona.

Con este mini gimnasio ya suman 28 estructuras colocadas en los diferentes parques del distrito, siendo el objetivo brindar espacios de sano entretenimiento a los vecinos, convirtiendo las áreas verdes en espacios integrados, en donde se puede complementar el paseo con el deporte y la sociabilización.

“Los parques son espacios lúdicos y ya se ha demostrado que se pueden combinar varias actividades sin afectar la esencia del mismo, un parque nos brinda vida y sano esparcimiento, y que mejor que nos brinde también salud con la práctica de ejercicios que nos ayuden a mantenernos en forma y en alimentar nuestro cuerpo de energía”, detalló Gómez Baca.

El burgomaestre surcano detalló que cada mini gimnasio consta de cinco máquinas, (bicicleta, helíptica, silla de brazos, hombros y espalda, remo y abdominales), las mismas que recibirán el mantenimiento adecuado por parte del personal municipal, para garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios.

Asimismo detalló que se viene conversando con empresarios privados para la instalación de juegos infantiles.

SURCO ILUMINADO

Gómez Baca, destacó que como parte del programa “Surco Iluminado” se iluminará con luces led la avenida Ayacucho, tras considerarla una vía alimentadora importante que descongestiona y conduce a varios sectores del distrito y la que permite el acceso hacia la Plaza de Armas del distrito, “El objetivo no sólo es brindar áreas iluminadas, sino también mayor seguridad y visibilidad en las noches”.

VISITA ALCALDE DE HUARAZ

Tras dicha ceremonia de inauguración, el burgomaestre surcano recibió la visita del alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, quien felicitó la labor de su par homólogo tras comprobar que Surco es un distrito ordenado, en donde la tecnología y la seguridad son sus principales ejes de desarrollo.

El alcalde de Huaraz destacó que tiene especial interés en conocer como Surco ha logrado convertirse en un distrito verde, ordenado y cuyo crecimiento no se detiene, “ustedes tienen grandes proyectos que nos gustaría conocer de cerca y poder llevarlos a nuestra ciudad, queremos intercambiar conocimientos y hacer que nuestro pueblo crezca”, destacó Meza Villarreal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *