Operativo fue realizado por Municipio Provincial y MINCETUR
Más de 15 máquinas tragamonedas especiales para niños, decomisó la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en los alrededores del Mercado Rojo ubicado en la Urbanización Dulanto, con la finalidad de evitar que se siga orientando a los menores de edad por el camino del vicio.
El operativo se realizó de manera sorpresiva, con lo que se logró ubicar tres locales con los pequeños dedicados a gastar su tiempo y dinero en máquinas que sin autorización alguna ponen malos comerciantes de manera solapada, utilizando hasta tiendas comerciales como fachada. Como era de esperarse, algunos vendedores y trabajadores de los locales impidieron al personal municipal hacer el decomiso de las máquinas.
La enérgica intervención estuvo dirigido por Eduardo Farías, sub gerente de Autorizaciones y Licencias del Municipio Provincial que dirige el alcalde Juan Sotomayor, preocupado por el futuro de los niños que deben dedicarse a los estudios sin distraerse en juegos que solo tienen por objetivo crear una adicción.
“Este tipo de operativo será constante con el apoyo de MINCETUR ya que hemos detectado otros mercados donde también existe locales con estas máquinas y los mismos padres de familias son los que nos piden cerrar los puestos”, afirmó la autoridad edil.
La Municipalidad Provincial realiza diversas actividades culturales, educativas, recreativas y de orientación especiales para niños, con el fin de prepararlos como hombres de bien en beneficio de sus familias y el país.