Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cruzado y Tello repiten el plato en Open

Publicado el 03/08/13

La IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open- Copa IPD llegó a su fin en la playa Huanchacho – Trujillo. Ricardo Cruzado (Open), Miluska Tello (Damas), Benoit Clemente (Longboard), Karen Mendiguetti (Longboard Damas) y Sebastián Gómez (SUP) se coronaron en esta fecha.

A pesar que las condiciones bajaron un poco, la playa El Elio – Huanchaco, Trujillo, siguió regalando buenas olas para los competidores de las categorías Open, Damas, Longboard, Longboard Damas y Stand Up Paddle Surf.

Ricardo Cruzado (Open), Miluska Tello se alza en Damas, Benoit “Piccolo” Clemente suma su tercera Victoria del año en la categoría Longboard,  Karen Mendiguetti  se afianza en Longboard Damas mientras que  Sebastián Gómez conquistó la categoría Stand Up Paddle.

Ricardo, Miluska y Piccolo se mantienen firmes

Una final bastante reñida se vivió en la categoría Open. Sebastian Correa, Ricardo Cruzado, Benoit Clemente y Walter Blas se enfrentaron durante veinte cinco intensos minutos, donde predominaron las maniobras radicales.

El actual líder del Ranking, Ricardo Cruzado, volvió a demostrar un espectacular nivel de surfing. Dominando el heat de inicio a fin, el local de Punta Hermosa se coronó Campeón por tercera vez en el año y se acerca al título nacional.

“Fue una final bien reñida, no fue nada fácil. Supe escoger mis olas y aprovecharlas. Esa playa se ha hecho muy difícil porque no me acomoda bien con mi surfing pero estuve entrenando fuerte  y me siento muy feliz de haber ganado. Ahora me siento mucho más enfocado en salir Campeón Nacional”, confesó Ricardo.

En segundo lugar, y muy cerca de Cruzado, se ubicó Sebastián Correa, Piccolo Clemente obtuvo el tercer puesto y Walter Blas, considerado la revelación del evento, cerró el cuadro en el cuarto lugar.

En la categoría Damas, Miluska Tello vuelve a la punta del Ranking Nacional en Damas tras vencer en esta fecha. Con un score total de 13.50, la local de Punta Hermosa dejó en claro que busca el título nacional. La joven Tello dejó atrás, de principio a fin, a sus contrincantes quienes, a pesar de su fuerte lucha, no lograban arrebatarle la primera colocación.

Vania Torres, una de sus más fuertes adversarias, obtuvo el segundo puesto; Lorene Chauvel se ubicó en el tercero mientras que Carolina Thun y Tanta Quispe Arena cerraron el cuadro con la cuarta y quinta colocación.

Por su lado, en una final de locales se vivió en la categoría Longboard. Benoit “Piccolo” Clemente, Walter Blas y los hermanos Jean Pierre y Willian Saldaña se enfrentaron por el primer lugar de la división. La serie estaba siendo dominada por Walter Blas, quien se ha convertido en la sorpresa de esta fecha; sin embargo, Piccolo cerró su participación con una espectacular ola de 8.67 que lo llevó al primer lugar y lo coloca sólido en el primer puesto del ranking Nacional.

Mendiguetti y Gómez se alzan en sus categorías

Karen Mendiguetti sorprendió una vez más en la categoría Longboard Damas. Mostrado un excelente surfing sobre la tabla larga, la local de San Bartolo ganó por segunda vez consecutiva la categoría y la podría colocar como una sólida carta para la Selección Nacional Longboard. Detrás de ella se ubicó Claudia Hinostroza y el tercer lugar fue para Erika Echegaray.

Finalmente, el joven Sebastián Gómez superó ampliamente a Josimar Rondinel y Alvaro Guerrero quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría Stand Up Paddle.

 

Resultados

Open:

1. Ricardo Cruzado

2. Sebastián Correa

3. Benoit Clemente

4. Walter Blas

 

Damas:

1. Miluska Tello

2. Vania Torres

3. Lorene Chauvel

4. Carolina Thun

5. Tanta Quispe Arena

 

Longboard:

1. Benoit Clemente

2. William Saldaña

3. Walter Blas

4. Jean Pierre Saldaña

 

Longboard Damas:

1. Karen Mendiguetti

2. Claudia Hinostroza

3. Erika Echegaray

 

Stand Up Paddle:

1. Sebastián Goméz

2. Josimar Rondinel

3. Alvaro Guerrero

 

El  próximo fin de semana será turno de los más jóvenes surfistas. Tablistas menores de 18 años llegarán a la playa El Elio – Huanchaco para competir en la IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD.

 *Adjuntamos foto de Ricardo. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *