Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alertan sobre Falsa Aplicación de “Instagram para PC” para Capturar Datos de Usuarios

Publicado el 25/08/13

Alertan sobre Falsa Aplicación de “Instagram para PC” para Capturar Datos de Usuarios

 

Instagram, el popular servicio para compartir fotos y videos,  adquirido recientemente por Facebook, continuamente es blanco de spam y estafas. Symantec Security Response detectó que los scammers crearon una aplicación falsa llamada “Instagram for PC” (Instagram para PC), que busca engañar a los usuarios. La aplicación no tiene funcionalidad y no le brinda al usuario acceso a Instagram.

Por el contrario, cuando el usuario descarga el archivo ejecutable, recibe un mensaje señalando que falta un archivo o que Instagram no está activado y, para poder descargar el archivo o activar Instagram, se le solicita completar una encuesta y es ahí cuando obtienen la información confidencial del usuario o los datos de su cuenta.

La mayoría de los engaños en redes sociales usan títulos atractivos o prometen funcionalidades adicionales con el propósito de que los usuarios hagan clic en las URL de los mensajes. Esta vez, los ciberatacantes están usando un archivo ejecutable para lograr lo mismo. Sin embargo, el ejecutable no contiene ninguna otra funcionalidad (nada malicioso), es simplemente una herramienta usada para enviar al usuario la encuesta falsa y capturar su información.

Si eres un usuario de PC y quieres usar Instagram en tu computadora, visita www.instagram.com , el sitio permite el acceso al servicio de fotos y vídeos de forma sencilla en cualquier navegador de cualquier plataforma.

Si eres un usuario de redes sociales, Symantec te recomienda tener cuidado de los estafadores quienes,  a través de varias formas, intentarán convencerte de que entregues los datos de tu cuenta, instales aplicaciones o copies y pegues códigos en las páginas Web. No hagas clic en direcciones sospechosas y repórtalas usando las opciones que Facebook y otras redes sociales ofrecen.

Tácticas como las mencionadas son empleadas una y otra vez porque funcionan y cumplen con el objetivo de captar la información personal; por lo que es importante ser precavido y seguir las mejores prácticas para navegar seguro en Internet.

 

Más detalles sobre este tema están disponibles el blog de Symantec Security Response

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *