Gland, Suiza – WWF recibió el anuncio que Perú será el anfitrión de la XX Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de la Conferencia de las Partes (COP 20) para diciembre de 2014.
“La Presidencia del COP 20 tendrá la extraordinaria oportunidad de darle forma a un futuro acuerdo mundial. Se necesitará un profundo y alentador compromiso en el liderazgo y la diplomacia, si deseamos lograr un significativo progreso en estas negociaciones internacionales sobre el cambio climático para el 2015, y creo que Perú es un país sumamente capaz de alcanzar dicho cometido”, afirmó Samantha Smith, Líder de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF.
Perú, como un país en vías de desarrollo, estará en una posición única para conciliar una de las divisiones más polémicas en cuanto a negociaciones, entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo. “Quisiéramos ver a Perú manejando un enfoque progresivo para resolver asuntos claves de ambición y finanzas”, señaló Tasneem Essop, Líder de la Delegación de WWF en la CMNUCC.
La Directora Ejecutiva de WWF Perú, Patricia León Melgar, dijo “Perú, y en realidad toda Latinoamérica, tiene mucho en juego, tanto en términos de impacto como en lo referente a brindar soluciones en estas negociaciones. Desde nuestras grandes reservas de carbono forestal hasta la necesidad de adaptarnos al cambio climático para cumplir nuestras necesidades de desarrollo, este es el momento y la oportunidad tanto para Perú como para Latinoamérica de demostrar su liderazgo para afrontar estos problemas a nivel mundial. WWF felicita al Gobierno Peruano y espera con ansias trabajar estrechamente con el resto de la sociedad civil para la preparación de este gran evento.”