Lionel Messi y sus amigos, deleitaron a los más de 30 mil aficionados con el Duelo de Gigantes, un partido benéfico promovido por el astro del Barcelona, en el que lo más vistoso y espectacular fue un golazo de Neymar marcado desde cuarenta metros de distancia.
Messi con sus amigos vencieron 8-5 al equipo “Resto del Mundo”, que comandó el brasileño Neymar, y vistió de colores rojiblancos con la marca Perú en el pecho.
Más allá de los tantos de buena factura, las figuras mundiales de divirtieron con el balón al compás de los aplausos de los aficionados, quienes hicieron de todo para acceder a una autógrafo o una foto con las estrellas, ya que es la primera vez que en nuestro país reúne a las más grandes figuras del fútbol mundial en actividad.
Messi, tal como lo hizo en el partido benéfico en Medellín, hace tres días, abrió la goleada para su equipo apenas a los 9 minutos de juego.
La escuadra de Neymar estuvo en desventaja con relación al de Messi porque desde el inicio Metarazzi se ubicó de arquero en reemplazo de Julio César, quien por un golpe en el hombre decidió no atajar. Es por ello que al termino del primer tempo (duró 40 minutos) terminó 5-0.
Juan Vargas fue el único peruano en el juego, marcó la parte izquierda de la escuadra del astro brasileño. Anotó un gol en el segundo tiempo, pero fue anulado por posición adelantada.
Neymar brillante
Los tantos jamás cesaron. Ante la salida de Messi, a los 66 minutos, quien fue ovacionado por todo el Estadio, el espectáculo lo puso Neymar. Anotó dos goles y el segundo fue aplaudido de sobremanera porque desde 40 metros sombreó el balón al arquero uruguayo Muslera.
En el equipo de Messi estuvieron Muslera, Lavezzi, Mascherano, Abidal, Aimar, Demichelis, Lugano entre otros.
En la escuadra liderado por Neymar y dirigido por Zico, jugaron Julio César, Materazzi, Yepes, Vargas, Baptista, Lugano, Gargano, Malouda entre otros.
Vea el Video:
Fuente: Youtube.