Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, según confirmó el presidente del club español, Sandro Rosell.
“Comparezco ante vosotros para comunicaros una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado”, ha declarado Rosell antes de leer un comunicado -“para ser más preciso”, ha aclarado- sobre el estado de salud de Vilanova.
“Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora“, ha informado el máximo mandatario azulgrana.
Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y arropado por algunos miembros de la junta directiva, los quince jugadores de la primera plantilla que ya han vuelto a los entrenamientos, la totalidad del cuerpo técnico y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, un Rosell afectado no ha admitido preguntas tras su intervención.
“La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción”, ha apuntado el presidente de la entidad azulgrana, quien ha informado de que el club no anunciará quién será el sustituto de Vilanova hasta la próxima semana.