Miami (EFE). George Zimmerman, el ex vigilante voluntario exonerado recientemente de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, ayudó a una familia a salir de un todoterreno que volcó en el condado de Seminole (centro de Florida) la semana pasada, informaron hoy medios locales.
El suceso se produjo el pasado miércoles cuando un vehículo SUV (Sport Activity Vehicle), un todocamino derivado del todoterreno tradicional, se salió de la carretera y volcó con sus cuatro ocupantes dentro, dos niños y sus padres.
Zimmerman y otra persona ayudaron a la familia, que resultó ilesa, a salir del vehículo accidentado, según la versión policial.
La ayuda prestada por Zimmerman en el accidente se produjo días después de que un jurado popular de un tribunal del citado condado declarara no culpable al ex vigilante voluntario de la muerte de Martin, de 17 años.
La Fiscalía de Florida había acusado a Zimmerman, de 29 años, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, imputaciones de las que fue exonerado y que ha generado una ola de protestas en todo el país.
El ex vigilante de barrio voluntario mantuvo siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba, por la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha de la sudadera puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.
La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle. El presidente, Barack Obama, y otros líderes “han pedido revisar una polémica ley de defensa