Dar Es Salaam, Tanzania, jul. 02 . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió desde Tanzania a los gobiernos europeos que les dará explicaciones sobre presuntos actos de espionaje de agencias norteamericanas contra líderes de la Unión Europea.
En declaraciones a la prensa dijo que pidió a la Agencia Nacional de Seguridad que indague sobre las alegaciones del diario alemán Der Spiegel, el cual denunció las escuchas ilegales.
Amparado en informaciones del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia Eward Snowden, Der Spiegel reveló las acciones de espionaje, mediante instalación de micrófonos secretos en sedes diplomáticas europeas en Estados Unidos y Naciones Unidas.
Obama, quien visita Tanzania, como parte de un periplo africano que ya lo llevó a Senegal y Sudáfrica, además de dialogar con el presidente de este país africano, Jakaya Kikwete, tiene previsto recorrer la central eléctrica de Ubungo.
El mandatario, que viaja acompañado por empresarios norteamericanos y familiares cercanos, rendirá también homenaje a las víctimas de un atentado con bomba contra la embajada estadounidense en este país.
Ese violento hecho, ocurrido hace 15 años, dejó un saldo de 11 muertos y unos 70 heridos, según datos oficiales.