Belén Bailey, peruana con más de 15 años radicando en la ciudad de Houston – EEUU, tiene ya un año llevando nuestros postres peruanos por las calles de Houston y sus alrededores con su combi dulcera o “Sweet Mobile”.
Comenzó con la elaboración de postres peruanos hechos en casa atendiendo pedidos de sus amigas. Luego los ofrecía en los diferentes restaurantes peruanos y Supermercados en Houston. Ahora con el Sweet Mobile, llega a una mayor cantidad de público.
“Nuestros postres peruanos no solo son reconocidos por nuestros compatriotas. Tengo clientes de todas las partes del mundo que me solicitan alfajores, flan, torta de 3 leches con Pisco, suspiro limeño, entre otros. Ahora en época de verano ofrecemos los helados zambito de lúcuma y los ‘ice pops’ o marcianos de chicha morada, el favorito de los americanos hasta el momento. Cuando les digo que está hecho de maíz morado y frutas se sorprenden y quieren probarlo! el de maracuyá , mango y fresa son populares también, comenta Belén.
“El 19 de Julio fue nuestro aniversario. Cumplimos 1 año y lo celebramos en uno de los supermercados a donde llega el Sweet Mobile, con una fiesta llena de globos, piñata y los mini ‘ice pops’ especiales para nuestros fieles clientes.
Continuando con la innovación, Sweet by Belen se encuentra próxima a lanzar una línea de postres hechos con cereales andinos.
Nuestro principal objetivo es que lleguemos a todo Houston y personas de los 5 continentes se enamoren de los postres peruanos! Queremos que sigan reconociendo nuestra gastronomía.