Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Mundial de Voley Sub-18: Perú vence a 3-2 a Italia y se acerca a Octavos de final

Publicado el 27/07/13

Gran remontada peruana para derrotar al subcampeón de Europa

Nakhon Ratchasima.- La Selección Peruana de Voleibol categoría menores consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo en el Mundial Sub-18 que se disputa en Tailandia al derrotar 3-2 a la favorita Italia.

Fue una épica jornada del equipo que dirige Natalia Málaga porque de ir perdiendo 2 set a 0, supo reponerse frente a un sexteto azurri que en las primeras etapas impuso su mejor estatura.

En el primer juego las sudamericanas estuvieron cerca de ganarlo, pues sacaron una amplia ventaja a la europeas, e incluso expusieron un juego más agresivo en el ataque. Maguilaura Frías, Rosa Valiente y Shamara Almeida destacaron de con luz propia; sin embargo el rival aprovechó el nerviosismo de las nuestras que se extendió hasta en el segundo parcial.

Cuando parecía que la derrota era eminente, las “matadorcitas” se despojaron de sus miedos y a base de temperamento y amor propio ganaron el tercero 25-20.

Su buen momento se prolongó también en el cuatro set donde las actuales campeonas sudamericanas comenzaron a jugar con inteligencia y sacaron ventaja de los errores garrafales de las italianas que no pudieron evitar su caída por un 25-19.

En el quinto y último juego, las fuerzas fueron parejas. Se peleó punto a punto y es entonces donde las peruanas sacaron a relucir su mejor fortaleza anímica para quedarse con la victoria definitiva por 15-13, consolidando su segunda victoria consecutiva.

En el partido del debut la dirigidas por Natalia Málaga derrotaron 3-0 a las mexicanas por el Grupo D

Perú jugará hoy, a las 23:00 horas de Perú, ante China Tapei. Cerrará la fase de Grupo ante el campeón europeo Turquía, el el domingo 29 a las 23:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *