El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy que hasta el momento suman 73 casos de influenza AH1N1 en todo el Perú, de los cuales 51 proceden de Lima y Callao.
Martín Yagui, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que son tres las personas fallecidas por esta enfermedad, reportadas por los hospitales chalacos Sabogal, Carrión y San José.
A nivel nacional, los casos de influenza AH1N1 se presentaron en Arequipa, Tumbes y otras regiones.
“Los directores regionales de Salud y los titulares de las Direcciones de Salud de Lima están coordinando acciones y haciendo un monitoreo para garantizar la atención y el registro de casos de esta enfermedad”, manifestó.
Por su parte, el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, aseguró que el Minsa tiene disponibles y distribuidas a escala nacional, más de dos millones de vacunas contra la influenza AH1N1.
“Contamos con el stock necesario de vacunas en los establecimientos de salud”, expresó.
El funcionario exhortó a la población a adoptar acciones de higiene sencillas, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con el antebrazo al estornudar, ventilar los ambientes del hogar, de los medios de transporte público y de espacios donde haya concentración de gente, para evitar el contagio de este mal.