Roma, jul. 26 . La policía en Italia lanzó hoy lo que describe como la mayor operación contra la mafia en Roma y sus áreas adyacentes, y detuvo a más de 50 personas vinculadas a cuatro organizaciones criminales que traficaban con droga, informó la cadena BBC Mundo.
El cuerpo de carabineros explicó que las detenciones tuvieron lugar en las regiones de Lazio (centro), Lombardia (norte), Campania y Calabria (sur) contra los integrantes de los grupos delictivos que importaban de Sudamérica cocaína y marihuana.
El operativo contó con la colaboración de las autoridades españolas, portuguesas y albanesas, y las órdenes de arresto fueron firmadas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, bajo pedido de la Dirección Antimafia.
La información detalla que los detenidos fueron acusados de asociación delictiva y tráfico internacional de estupefacientes.
Las organizaciones criminales desmanteladas operaban en Italia y en las islas Canarias y mantenían relaciones con la Camorra, la mafia napolitana, y la Ndrangheta, la mafia calabresa, además de grupos delincuenciales de Colombia, Bolivia, Venezuela y Albania.
Durante las investigaciones, los carabineros decomisaron 240 kilogramos de estupefacientes.