El argentino Gerardo Martino, nuevo entrenador del Barcelona, aseguró hoy que para él es un verdadero orgullo el ser elegido por el club catalán para encabezar al cuadro “blaugrana” y que se prepara para afrontar un “desafío trascendental” durante las próximas tres temporadas.
“Me han pasado un montón de cosas: desde dirigir a Paraguay, ser campeón con Newell’s, y esta nueva situación. Los sucesos laborales que me han sucedido en los últimos años son de una magnitud impresionante. La posibilidad de trabajar en Barcelona me pone orgulloso”, señaló Martino en conferencia de prensa.
El exentrenador de Newell’s Old Boys de Rosario firmará por dos años con el club que tiene a su compatriota Lionel Messi como gran estrella.
La prensa deportiva española destacó el trabajo de Martino, al que califican como un entrenador con carácter.
Sobre la posibilidad de dirigir a Lionel Messi, figura principal del equipo “blaugrana”, Martino destacó su importancia en la plantilla y sostuvo que buscará la manera de que siga brillando en el conjunto catalán.
“Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona también hay algo de suma importancia y es la posibilidad de dirigir al mejor futbolista del mundo. Tengo la obligación de decirlo ahora que estoy dentro. En el día a día seguramente encontraremos la forma de apoyarlo y de que siga siendo el gran jugador que es”, indicó.
Por último, Martino volvió a resaltar la importancia del nuevo reto que afrontará al mando del Barza y manifestó su agradecimiento a Newell’s Old Boys, el club en el cual se inició como futbolista y que entrenó hasta hace un par de semanas.