Dennis Farina, un ex policía de Chicago que saltó a la fama interpretando a un detective en la serie de televisión Ley y Orden, falleció a la edad de 69 años.
El intérprete, inconfundible por el bigote que casi siempre lucía en sus trabajos, protagonizó películas tan conocidas como “Snatch” (2000), “Saving Private Ryan” (1999), “Get Shorty” (1995), “Out of Sight” (1998) y “Midnight Run” (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano.
También intervino en series populares como “Law & Order”, donde interpretó al detective Joe Fontana, “Crime Story” y la reciente “Luck”, donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
Farina, de ascendencia italo-estadounidense, fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley, aunque también se caracterizó por personajes involucrados en actividades criminales.
En Hollywood debutó en el filme “Thief” (1981), el primer largometraje de Michael Mann, con quien volvería a coincidir en “Manhunter” (1986) y las series “Crime Story”, “Miami Vice” y “Luck”.
El actor murió el lunes por la mañana en un hospital de Scottsdale, Arizona, tras sufrir de un coágulo en el pulmón, dijo su representante, Lori De Waal.