Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Explosión en planta de gas deja decenas de heridos en Florida

Publicado el 30/07/13

Miami, jul. 30 . La explosión de varios contenedores de gas propano en una planta de abastecimiento en el centro de Florida dejó anoche decenas de heridos, reportó la cadena CNN en Español.

Las fuertes explosiones, una tras otra, ocurridas en la planta Blue Rhino en Tavares, produjeron enormes columnas de fuego que iluminaron la noche.

“Parecían como detonaciones de bombas”, declaró la residente Norma Haygood, a la televisora local WESH, una de las cadenas afiliadas de CNN en el área.

En las instalaciones había cerca de 53 mil cilindros de nueve kilos de propano, más de 450 mil kilos en total, según John Harrell, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake.

Los bomberos inmediatamente establecieron una zona de evacuación de un kilómetro alrededor de la planta. Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro de distancia, según Harrell.

Aunque en un principio se habían reportado hasta 15 trabajadores desaparecidos, todos fueron encontrados a salvo. Algunos habían huido del lugar o otros habían conducido a hospitales.

“El hecho de que no haya víctimas mortales es una bendición”, afirmó John Drury, administrador de la ciudad de Tavares, una comunidad de 14 mil habitantes ubicada a 30 kilómetros al noroeste de Orlando.

Ahora la atención se centra en las causas del incidente. Según los bomberos, las explosiones se debieron a una falla en el equipo o a un error humano, no a sabotaje.

 La instalación Blue Rhino rellena tanques para parrillas y permite que se intercambien contenedores llenos por vacíos en tiendas minoristas.

 La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, dependiente de la Secretaría del Trabajo, multó a Blue Rhino en 2011 por “serias” violaciones de seguridad que involucraban a herramientas y equipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *