Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Es técnicamente imposible cumplir con la Norma ambiental en La Oroya”

Publicado el 04/07/13

Es imposible que se cumpla con la normatividad ambiental en el complejo metalúrgico de La Oroya. Según la administradora temporal de Doe Run Perú, Rocío Chávez, no existe tecnología actual para que se cumpla con la exigencia de 20 ECA, establecidos por el Ministerio de Ambiente en el Decreto Supremo N°006.

Los ECA (Estándares de Calidad Ambiental) son una medida que busca limitar las emisiones de azufre. Según el Decreto mencionado, el límite pasaría de 80 a 20 microgramos por metro cúbico a partir del 1 de enero del 2014.

La ejecutiva de Right Business explicó que, en caso se esté incumpliendo la norma, se debe demostrar fehacientemente que es técnicamente imposible llegar a los 20 ECA.

“Ya tenemos un informe de una entidad técnica de primer nivel mundial como Hatch, que nos dice que, en el caso de Doe Run, es imposible técnicamente llegar a cumplir los 20ECA que señala la norma”, sostuvo.

“Cualquier otro tipo de industria que funcione en base a combustibles, o que genere dióxido de azufre, nunca va a poder llegar a los 20 ECA, es imposible. Por eso es que no existe a nivel mundial una reglamentación como esta”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *