El constitucionalista, Ernesto Blume, puso a disposición del Congreso de la República, su cargo como integrante del Tribunal Constitucional (TC), para el que fue elegido el último miércoles.
“El tema se ha complicado y no quiero ser un obstáculo para cualquier fórmula de solución de este problema y por eso he decido poner mi cargo a disposición del Congreso de la República para que resuelva lo pertinente”, dijo en conferencia de prensa en el hall de los pasos perdidos del Congreso.
Blume, afirmó que inicialmente recibió con “gran ilusión” el pedido de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) para postular a una de las plazas vacantes del TC, puesto que ha dedicado su vida al derecho constitucional.
En tal sentido opinó el TC debe estar integrado por constitucionalistas, “que estén en la línea de la defensa del estado constitucional, de la defensa de las libertades (…) y la defensa de los derechos fundamentales”
“Es importante para un Estado Constitucional como el nuestro (…) contar con un Tribunal Constitucional realmente en su lugar y con la independencia suficiente”, manifestó.
“La recibí con patriotismo y orgullo y hoy con igual patriotismo y orgullo la pongo a disposición del Congreso de la República para que resuelva lo pertinente”, enfatizó.