Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Con Pasacalle regional Arequipa inicia celebraciones por su Mes de Aniversario

Publicado el 31/07/13

Se mostrarán danzas típicas de sus ocho provincias

Arequipa.- Unos 2,000 danzarines provenientes de las ocho provincias de Arequipa participarán de un pasacalle organizado por el gobierno regional arequipeño con motivo del 473° aniversario de la Ciudad Blanca, se informó hoy.

La responsable del Área de Gestión Cultural y Social, Marleny Achata, manifestó que este es el VI Pasacalle Regional de Arequipa que organiza la región y se desarrollará este domingo 4 de agosto, dando así inicio a las celebraciones por el mes de aniversario de la ciudad.

El pasacalle se caracteriza porque pobladores de distritos, comunidades o anexos alejados de la región arriban a la ciudad de Arequipa para participar de esta actividad donde se pueden apreciar danzas nunca antes vistas.

En el VI Pasacalle Regional se prevé la participación de más de medio centenar de danzas de las provincias de Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla, Camaná, Islay, Caravelí y Arequipa.

El VI Pasacalle Regional de Arequipa partirá a las 09:00 de la mañana de la Plaza España, seguirá por las calles San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, frontis de la Catedral y San Francisco.

Los organizadores de la actividad informaron que el pasacalle será abierto por la banda de música del emblemático colegio Independencia Americana y el bosque de banderas de la institución educativa la Asunción.

El primer agrupamiento estará integrado por los danzarines de la provincia de Camaná que presentarán el Carnaval Camanejo, la estampa “Arroz y Camarón”, entre otros.

La provincia de la Unión, ubicada a más de 15 horas de viaje de la ciudad de Arequipa, presentará diversas danzas como navidad, adobe ruway, incayco , carnaval tomepampino, ramada paski y fiesta taurina en homenaje al Señor de la Exaltación de Chacaylla.

Marleny Achata, indicó que el pasacalle permitirá mostrar el variado folclor regional a los arequipeños y visitantes nacionales y extranjeros que ya arriban a la ciudad para participar de su 473° aniversario, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *