Las aerolíneas que operan en Perú están aumentando el número de rutas y frecuencias, y también el tamaño de sus aviones, dada la demanda existente a diversos lugares del país, mientras que una aerolínea de Colombia de bajo costo ingresará al país a fin de año, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que las aerolíneas que están trabajando en el país han aumentado el número de rutas, como Lan o Taca (Avianca) que usan como hub a Lima y que han aumentado los lugares a donde van y la frecuencia de sus vuelos.
Refirió que American Airlines ha abierto siete vuelos más a Texas (Estados Unidos), lo que significa cerca de 80,000 asientos más al año disponibles para pasajeros que visitan Perú y que se suma a la quinta frecuencia que Copa Airlines aumentó hace unos meses entre Lima y Panamá, así como el vuelo que tiene entre Iquitos (Loreto) y Panamá.
“Así, hay una serie de otras aerolíneas que están ampliando el tamaño de sus aviones o el número de sus vuelos, lo que implica que hay un mayor número de asientos para viajar a Perú”, sostuvo.
Además, destacó que existen varias compañías “low cost” o de bajo costo interesadas en ingresar al país, con muchas de las cuales se han reunido en el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se está trabajando para concretar su ingreso.
Manifestó que una de ellas es de nacionalidad colombiana, la cual empezaría a operar entre Perú y Colombia a fines de año.