La congresista Cecilia Tait afirmó hoy su renuncia a la bancada de Perú Posible, los motivos según explicó se deben a “discrepancias irreconciliables” con los miembros de esa agrupación política.
“Primero es el pueblo, ante cualquier bancada o partido, primero es el pueblo. Que ellos sean quienes juzguen mi decisión“, dijo la congresista en breves declaraciones a este medio.
Como se recuerda, la ex congresista del partido liderado por Alejandro Toledo criticó severamente a su bancada en el Pleno de la semana pasada, en el cual designaron a las autoridades del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo. Conocido como la repartija de autoridades.
Asimismo, ratificó esta información a través de su cuenta de Twitter . “En el Congreso Nace una Nueva Bancada con Ideología propia y Principios inquebrantables al servicio del Pueblo”, escribió la parlamentaria.
Más congresistas de Perú Posible renunciaron a su bancada y se unirán, junto a Tait, a la bancada Unión Regional. Estos congresistas son Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis y Mariano Portugal.