Salvar al Club Sport Boys del Callao es la meta que se ha puesto el alcalde del primer puerto Juan Sotomayor García y por ese motivo lanzó una convocatoria a los empresarios chalacos, a las instituciones, a los profesionales y a la ciudadanía en general a participar de las actividades pro fondos que él personalmente liderará con la finalidad de mantener a la institución rosada en el Fútbol profesional.
Como se sabe el Sport Boys atraviesa una difícil situación por la serie de deudas que tiene tanto con la agremiación de futbolistas como con los propios jugadores que han amenazado con abandonar la institución. En ese sentido el Dr. Sotomayor señaló que esta en coordinaciones con el Presidente Regional Félix Moreno para que el apoyo a la “misilera” sea total.
Al club rosado le urge cancelar un primer monto esta semana para evitar seguir perdiendo puntos y con ello crezca la amenaza de la suspensión y pérdida de la categoría, por ese motivo la primera gestión que el Alcalde Sotomayor dirigirá es una colecta urgente que el inicia con un importante aporte personal. “Estoy seguro que los aportes llegarán en poquísimo tiempo, vamos a sacar adelante al Boys” subrayó el Alcalde Sotomayor.
Una vez resuelto este primer pago se anuncia que las actividades serán diversas: conciertos masivos, funciones especiales en el Teatro Municipal, bingos y cualquier otra actividad que contribuya a que el Callao continúe con un representante en el futbol profesional.