Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alberto Ísola y Mirella Carbone regresan con “El Cine Edén”

Publicado el 31/07/13

“El Cine Edén” es el nombre del espectáculo de teatro – danza que llega a la Alianza Francesa, de Miraflores, desde el 8 de agosto, bajo la batuta del reconocido director y actor Alberto Ísola; y con la actuación de la actriz y bailarina, Mirella Carbone.

En el mismo se cuentan pasajes de la vida de la novelista, Marguerite Duras, una de las figuras más influyentes de la cultura francesa del siglo XX.

 El montaje, producido por Escena Contemporánea, nos muestra la difícil relación que la autora, quien fue además guionista y directora de cine, tuvo con su madre, una maestra de francés que vive obsesionada por construir un dique que detenga el Oceáno Pacífico.

Luego de haber actuado en “Viaje de un largo día hacia la noche” de Eugene O’Neill, Alberto Ísola regresa como director con dos montajes en agosto: “El Cine Edén” y “El Baile”

La puesta en escena incluye textos de Duras combinados con secuencias de danza y vídeo. El trabajo de Ísola alcanza un lenguaje en forma y simbología que siempre sorprende en el panorama escénico. “El Cine Edén” fue estrenado en Lima en el 2009 y fue considerada una de las mejores propuestas del año.

El rol sobre el cual se centra la historia es interpretado por Carbone, responsable también de la coreografía y gran figura de la danza peruana. En la época del cine mudo, la madre tocaba el piano en un local de Saigón: el Cine Edén. El espacio de representación es justamente ese lugar, con su ecran y su piano: la música y el cine.

Además, la pieza permite conocer el amor que la escritora tuvo por su hermano Joseph, el encuentro con un rico heredero chino y su gran aprendizaje del dolor que marcará su futuro. Completan el elenco: Graciela Paola “Grapa”, Joaquín de Orbegoso, Moyra Silva, Marco Otoya y Wálter Vásquez.

“El Cine Edén” va del jueves 8 al lunes 26 de agosto del 2013, de jueves a lunes a las 8 de la noche en el teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Hasta el 8 de agosto hay preventa dúo de entradas, a 40 nuevos soles, para “Cine Edén” y “El baile” (Del sábado 31 de agosto al lunes 23 de setiembre del 2013) que se presentarán en la Alianza Francesa de Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *