Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



AHUYENTANDO FANTASMAS DE LA CASA

Publicado el 18/07/13

Cristal se acordó de ganar y se bajó al puntero Garcilazo 

¿Se acuerdan de las creencias antiguas? Por ejemplo en mi casa, mi madre solía colgar una plantita de sábila en la puerta, según ella, para alejar a los malos espíritus, es más, muchos piensan que haciéndose unas limpias con agua de flores podrían librarte de la mala suerte, y otros que tienen hasta rituales por evitar que siga una mala racha. Cuando Sporting Cristal juega en casa, suele sentirse con la impotencia de querer encontrar un remedio que los haga imbatibles como el año anterior, alejar fantasmas en tiempo de sequía goleadora es necesario en tienda celeste. Ayer debían intentar borrar esa mala racha y hacer que puedan sentir confianza y alejar toda negatividad lo más lejos posible, de no ganar este partido, tal vez los rimenses empezarían a buscar un chamán con agua florida pero son conscientes que si demuestran el futbol vistoso y efectivo eso no sería necesario.

Tarde fría en el Alberto Gallardo, mucha gente acudía al escenario cercano al mercado de “Caqueta”, porque aún confían en el actual campeón, y para ser día de semana y en un horario casi de almuerzo, casi 3 mil hinchas acudían para ver uno de los mejores partidos del torneo. Cristal quería sacarse la sal y lo hacía ante el puntero del torneo, nada menos que el sorprendente Real Garcilazo del Cusco, el equipo dirigido por “Petroleo” García venía con el ánimo al tope a la capital, pues en su última visita le saco un empate a Universitario en el mismo Monumental. Los rimenses, por el contrario, venían de cumplir una racha negativa, algo inusual para el equipo de Mosquera, que no es nada efectivo teniendo la mayoría de los jugadores que lograron el título el año pasado y lo más raro es que en casa siempre se complicó en los últimos minutos, y hasta perdió puntos necesarios después de ir ganando cómodamente.

La ofensiva de Cristal variaba en hombres pero no en funcionamiento, Lobatón y Cazulo como siempre como medio centros en la función de recuperación, Renzo Sheput que jugaba como siempre suelto en el medio, dejaban esta vez a Calcaterra como extremo por izquierda y a Joarzinho Arroe como extremo derecho, y claro, ante la falta de un 9, el “Cholito” Avila nuevamente se encargó de comandar el ataque celeste ante la marca de dos pesos pesados: el “Cuto” Guadalupe y el paraguayo Bogado, hay que mencionar también el regreso de Jesús Álvarez que mostró un juego similar al del año pasado, sin duda, es como si al “Chasqui” le hubiera regresado el alma al cuerpo, este se complementó bien al lado de Delgado y los laterales esta vez se preocuparon más en defender y no tener salidas por su banda.

En tienda cusqueña, a “Petroleo” le hacía falta uno de sus mejores hombres: Joel herrera; el resto del equipo era casi el mismo, y nos podíamos dar cuenta que querían jugar de igual a igual, pues los de adelante eran delanteros netos, el “Cachi” Ferreyra y Mauricio Montes, son dolor de cabeza para cualquier defensa, y aunque el Pitu Ramos no fue el de fechas anteriores, eso se debió a la marca de Cristal en el medio. Llagaba el minuto 13, recuperación de Lobatón en la salida apresurada de Guadalupe, este que no demora en ceder a la izquierda donde trepaba Arroé, el remate del canterano cervecero era bien bloqueado por el “Pipa” Carranza y el rebote lo pescó Sheput que en primera venció la valla cusqueña, el “Pincel” que había sido criticado la fecha anterior, celebró con la hinchada gritándolo a todo pulmón. Cristal ganaba confianza, Avila, Lobatón, Sheput y Arroé estuvieron finos, en el fondo la defensa daba la seguridad necesaria para ir en busca de otro gol, así es como, cuatro minutos más tarde, en una contra Avila le ganaba la posición a Camarino y a Retamozo, el “Cholito” salió airoso, levantó la cabeza y encontró a Arroé en el sector izquierdo, el pase para Joa y este que se quito la sal metiendo el segundo para los locales. Cristal jugaba y ganaba cómodo, los ataques de Garcilazo en el primer tiempo fueron muy tibios, pero en el minuto 33 un pivoteo de Montes dejaba al “Cachi” Ferreyra solo frente a Diego Penny, este amagó un sombrero, Penny compró y al final el remate fue a un costado del arco, era el descuento para la visita, Cristal terminaba con mayor posesión de balón y Garcilazo terminaba defendiendo el marcador y necesitando el cafecito cargado de “Petroleo” en el camarín.

El segundo tiempo Garcilazo salía al campo con una mentalidad distinta, presionando bastante, el ingreso del “Chapulín” Ramua ayudó de mucho para la ofensiva imperial, tuvo muchas oportunidades, mientras que en Cristal, la necesidad de sumar en bolsa de minutos Sub-20, obligaban a Mosquera retirar a sus dos mejores hombres que eran Sheput y Lobatón para hacer ingresar a Marcos Ortiz y a Deyair Reyes, algo que hizo que las ideas ofensivas se acaben de pronto. El tiempo pasaría, el pito de Fernando Legario sonaría y los cusqueños no conseguirían el objetivo de llevarse al menos un punto a casa. Tal vez Cristal terminó sufriendo como siempre en casa, es algo que no se puede explicar todavía, pero lo importante es que lograron un triunfo importante y qué mejor ante el puntero del torneo, por coincidencia, nuevamente se verán las caras este domingo en Urcos, donde todo podría suceder. ¿Será acaso que Cristal terminó con su mala racha? Eso está por verse.

POR: LUIS ÁNGEL POLÍN



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *