Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales en el ICPNA (Del lunes 8 al sábado 13 de julio)

Publicado el 04/07/13

 

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 8 de julio)

Canto a mi pueblo”. Concierto que reúne los géneros más representativos de nuestro folklore: huayno, marinera, yaravíes, valses, pasillos y pampeñas, a cargo del eximio guitarrista Jesús Palomino. Artistas invitados: Los Heraldos Negros y Los Hermanos Collazos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.20.

 

EXPOSICIÓN (inauguración: martes 9 de julio)

Personas”. A través de diez pinturas al óleo, el artista Luis Alberto León expresa su interés por la condición humana, por la psique y la dimensión espiritual de la vida y el arte. Sus obras no sólo retratan personajes sino que registran existencias, descubren naturalezas ocultas, revelan tramados atemporales donde la piel es apenas el cortinaje que recubre muchas vidas. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hora de inauguración: 7:00 p.m. Abierta hasta el 11 de agosto. Ingreso libre.

DANZA NUEVA – 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio)

“Mi Pachamama!”. La compañía D-1 Contemporánea presenta en estreno el espectáculo “Mi Pachamama!”, creación de Vania Masías y Sergio Berto (Director Artístico de la Asociación Cultural D1). Pieza que rinde un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Una pausa para observar el pasado, recordar tradiciones y valorar el presente. Una mirada reflexiva y un deseo de sanación.

.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.40.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 8 y 22 de julio)

“HEMINGWAY EN EL CINE”. De manera consecutiva, Arpavi Producciones presenta dos importantes cintas basadas en novelas emblemáticas de este gran escritor de la Generación Perdida. Lunes 8 de julio: “Por quién doblan las campanas” (1943) de Sam Wood, con las actuaciones de Gary Cooper e Ingrid Bergman. Lunes 22 de julio: “Tener y no tener” (1944) de Howard Hawks, con Humprey Bogart y Lauren Bacall. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 10 de julio)

La magia de la quena”. Sigi Velásquez demuestra su gran versatilidad en el manejo de este milenario instrumento, interpretando diversos géneros musicales de nuestro continente, con temas de reconocidos compositores como Piazzolla, Pixinguinha y Alomía Robles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (11, 12, 18 y 19 de julio – jueves y viernes)

La casa de playa”. De jueves a viernes, Quimera Producciones presenta esta comedia escrita y dirigida por Jean Franco Vértiz. En busca de un ascenso laboral, Moisés pierde su trabajo. Su ex jefe, el Señor Di-Algo, le ofrecerá reponerlo si demuestra que es suficientemente responsable para cuidar una famosísima casa de playa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.10.

MÚSICA (sábados 13 y 20 de julio)

Las aventuras de Pinocho”. Adaptación de la entrañable historia de la marioneta de madera construida por Geppetto, que desea convertirse en un niño real. Con la ayuda del Hada Azul y de Pepito Grillo deberá descubrir la generosidad y la sinceridad como valores necesarios para lograr ese sueño. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 y 5:30 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 “EL TALLER. Exposición antológica de grabado”. Entre los años 1980 y 1987 funcionó en el distrito de San Isidro un centro de grabado denominado El Taller, bajo la dirección de la artista gráfica Augusta Barreda. Esta exposición reúne las mejores estampas de aquel acervo y cuenta con obras de Gerardo Chávez, Elda Di Malio, Juan Pastorelli, Sonia Prager, Carlos Revilla, Venancio Shinki, Fernando de Szyszlo, Eduardo Tokeshi y la misma Augusta Barreda, entre otros. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 4 de agosto. Visita guiada a cargo del curador: 18 de julio, 6:30 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *