Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Un Saludo a la Bandera de Color Esperanza

Publicado el 08/06/13

 

Perú derrotó a Ecuador en Eliminatorias y se mete a la pelea

Día histórico para el Perú, los siete de Junio los peruanos celebramos el Día de Nuestra Bandera, el asalto e invasión de un país vecino nos hacia más fuertes allá por el año 1880, era imposible que nos pudieran hacer retroceder en esa Batalla tan recordada y aunque la perdimos salimos satisfechos por demostrar a nuestro país un ejemplo de patriotismo; un día siete de Junio, marcaremos un logro adicional, también demostrando pundonor y poniendo cada uno de su parte para un renacimiento de fe para lograr una clasificación de un mundial futbolero, si en ese entonces defendimos un Morro, esta vez defendimos una esperanza, y conseguimos tener vida en una ardua lucha por cantar nuestro himno nacional en un Mundial de Fútbol . Logramos vencer a Ecuador en Eliminatorias después de casi 35 años, y ponernos a punto para lograr una hazaña en la caliente Barranquilla.

Tantas veces criticado Claudio Pizarro. Sus actuaciones en el exterior siempre nos hacían confiar en él, esperando al hombre que más quería sacarse el clavo con la selección, que si bien ponía empeño en la cancha y jugaba buenos partidos no culminaba con una gran actuación y menos anotando el gol del triunfo. Por lo mostrado el día de ayer muchos hinchas peruanos volverán a comprar su camiseta en las tiendas y mencionarán su nombre pero con el objetivo de elogiarlo, es más, le robará un poco de cámaras a Paolo Guerrero a partir de ahora, nuestro Capitán ha regresado y lo hizo un siete de Junio y frente a Ecuador, como debía ser.

La presión de los dirigidos por Markarían sería muy determinante en el primer tiempo para lograr un gol muy temprano, cortar los circuitos en el medio campo era consigna aparte para Retamozo, tal vez el jugador que más corrió en la cancha. Por cuestiones técnicas se quedó en el banco al talentoso Lobatón, a fin de tener más marca en el círculo grande y más aún cuando Cruzado no podía arrancar, entonces, la pieza clave era el jugador del Real Garcilazo, quien realizó la labor de una manera espectacular. Lo atinado en este once que presentaba el “Mago” también era Joel Herrera, que lo ponía en cancha para sustituir a Advincula; había que tapar las llegadas de los carrileros visitantes y el popular “Aceituna” logró pasar la prueba.

Esta vez vimos a un Juan Manuel Vargas distinto, no por lo malo, muy por el contrario, el “Loco” parece haber recuperado algo de su nivel, ese que perdió hace más de un año. Vargas corrió siempre por su carril, tapó muy bien las salidas, y hasta se dio tiempo para poner el pase gol para Pizarro. Pero si tenemos que mencionar a alguien que fue fundamental en la cancha ayer, sin duda alguna, es el arquero Raúl Fernández, desde que “Supermán” tiene continuidad en un campeonato como la MLS de Estados Unidos; su nivel ha crecido, en el partido salvó con grandes atajadas muchas ocasiones, y es el de los guardametas que hace sentir seguro a sus defensas.

En sí, aunque muchas individualidades tuvieron brillo propio, el equipo mostró un funcionamiento en conjunto que se vio desde un inicio, pero no nos confiemos mucho, existen todavía cosas por trabajar, como los balones parados que siempre han sido un dolor de cabeza para todos, y el tema defensivo con esa línea de cuatro, jugar de local siempre es diferente. Si queremos clasificar tenemos que robar puntos afuera, y Colombia podría ser, por qué no, un gran botín.

Gran triunfo frente a Ecuador que nos deja la sensación de que la clasificación no es solo un sueño, podría convertirse en realidad, en base al trabajo y la corrección de errores para el próximo partido que será muy difícil ante un Colombia, que le jugó un partidazo a Argentina en Buenos Aires. Pero somos conscientes de que al menos un punto podríamos arrebatar en la caliente Barranquilla, y así como en 1880 aprendimos de hombres que defendieron nuestra bandera bicolor, hagamos lo mismo hoy en día. No es necesario arrojarnos del Morro, pero sí apoyar y poner esa cuota de aliento para con nuestra selección. ¡Vamos, Perú! Sí se puede.

 

Luis Ángel Polín

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *