Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sector Público y Privado presentan Perú Service Summit 2013

Publicado el 08/06/13

En el marco de la Semana de los Servicios y la Tecnología

  • Evento generaría divisas por US$ 50 millones.
  • Más de 100 compradores de 19 países sostendrán reuniones de negocios con empresarios peruanos del 17 al 21 de junio en Lima.
  • La expectativa de la rueda internacional es concretar 1,350 citas de negocios en nuestro país.

Lima,  junio del 2013.- Con el objetivo de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación de servicios a nivel internacional, el sector público y privado presentó el PERÚ SERVICE SUMMIT 2013, evento que se realizará en el marco de la Semana de los Servicios y la Tecnología que va del 20 al 23 de junio próximo.

Cerca de 107 contratistas de Brasil, Colombia, Chile, México, Estados Unidos. Taiwán. entre otros, asistirán al evento para sostener reuniones de negocios con empresarios peruanos de servicios competitivos y de alta calidad.

Durante el PERÚ SERVICE SUMMIT 2013, que se realizará del 17 al 21 de junio en las instalaciones del Hotel Los Delfines y el Jockey Club, los empresarios internacionales realizarán una rueda de negocios con 97 exportadores de las especialidades de servicios de tecnología e industrias creativas (software, BPO. animación y videojuegos), profesionales y empresariales (consultoría y franquicias) y culturales (editoriales y audiovisuales).

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot, estimó que se concretarán 1,350 citas de negocios, lo que equivaldría a US$ 50 millones durante el PERÚ SERVICE SUMMIT 2013.

Entre las actividades a desarrollarse están la rueda de negocios que impulsará una nueva oferta con servicios de videojuegos, animación y servicios de imprenta, generando asi oportunidades para estos sectores.

Asimismo se realizarán seis talleres técnicos para los sectores de BPO, Editoriales, Infraestructura TIC, Convención de Logística Videojuegos, así como el Tercer Foro Internacional en donde los especialistas peruanos y extranjeros darán a conocer la situación del sector. También se llevará a cabo cuatro talleres especializados para mantener al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global a fin de orientar su estrategia de internacionalización. así como dos ruedas de negocios y un seminario logístico, y finalmente la premiación PERÚ EXPORTA SERVICIOS.

Como   se  sabe,  el  PERÚ  SERVICE  SUMMIT  2013  busca  internacionalizar  las empresas públicas y privadas de servicios para que las exportaciones de éstas sigan creciendo.

Además, a los exportadores más destacados del sector se les hará entrega del Premio PERÚ EXPORTA SERVICIOS y se realizará una exhibición comercial de la nueva oferta con gran potencial de crecimiento para el mercado internacional.

El PERÚ SERVICE SUMMIT es organizado por PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación Peruana de Software (APESOFT), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y la Agencia de Promoción de la Inversión (PROINVERSIÓN).

Cabe mencionar que en el marco de la Semana de los Servicios y la Tecnología se estará realizando la Feria EXPO TIC 2013, evento que permite reunir productos y servicios tecnológicos de última generación y realizar diferentes actividades para incentivar el comercio y la inversión. Esta actividad es organizada por la Cámara de Comercio de Lima – CCL y se desarrollará del 20 al 23 de junio.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *