La representación peruana tuvo una destacada actuación en el XX Campeonato Latinoamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa Perú 2013, que se desarrolló en el moderno escenario de la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, que congregó a los mejores exponentes infanto-juveniles del tenis de mesa continental.
En dobles mixto nuestro combinado conformado por Francesca Vargas y Julio Li, se ubicaron en tercer lugar. Por equipos mujeres, nuestro país ocupo el tercer lugar y en equipos varones obtuvo el cuarto lugar. Finalmente en la categoría equipos damas (cadetes), se ubicaron en tercer lugar junto con Argentina.
Brasil cosecho la mayor cantidad de medallas de oro en las dos categorías y en los dos géneros, lo cual hace ver el trabajo que se viene realizando en este país, pero sin lugar a duda hubieron otros países que salieron de los pronósticos y este es el caso de Ecuador con Emiliano Riofrio y Brian Afanado de Puerto Rico quienes dominaron la prueba individual masculina.
Sin lugar a duda hay que felicitar el trabajo realizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa, quienes han hecho que este evento sea lo mejor de lo mejor, un buen escenario, un buen plan de trabajo, y las ganas de hacer un evento de un carácter 10 sobre 10, aunque no se ha terminado, seguido de esto continua el circuito infantil – Juvenil el cual tiene el aval de la ITTF y ULTM.
Resultados finales:
http://www.ultmonline.org/