Independiente perdió con San Lorenzo en Avellaneda y no pudo consumar el milagro de quedarse en la Primera División del fútbol argentino. San Lorenzo le ganó 1 a 0, con gol del juvenil Ángel Correa, y cristalizó el histórico descenso del “Rojo”, que por primera vez deberá jugar en la B Nacional.
El equipo de Miguel Brindisi estaba obligado a obtener los seis puntos que quedaban en juego y dependía de otros resultados para no perder la categoría. Sin embargo, nada de eso pasó ya que sus dos rivales directos ganaron sus respectivos partidos: San Martín de San Juan derrotó a Estudiantes de La Plata (2-0) en Hilario Sánchez y Argentinos Juniors venció a Colón de Santa Fe (1 a 0) en La Paternal.
Por primera vez en 108 años, Independiente pierde la categoría y desde la próxima temporada jugará en la Nacional B de Argentina.
ALINEACIONES:
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo y Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Angel Brindisi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.