El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, colocó la primera piedra en obra de Mejoramiento de los Servicios Deportivos del recinto deportivo “Elías Aguirre” de Chiclayo, el cual albergará los Juegos Deportivos Bolivarianos, en noviembre próximo.
Asimismo, el titular del IPD firmó con convenio con el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, para la construcción del Centro Acuático y el Centro de Alto Rendimiento, referentes al Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de los Servicios Deportivos en el Complejo Elías Aguirre”.
Francisco Boza explicó porque la obra lleva más de un mes de retraso: “Son procesos que están regulados por la norma de contrataciones del estado y hubo una impugnación que tuvimos que solucionar y felizmente estamos acá estamos poniendo la primera piedra. Se trabajará en triple turno si es necesario, pues Chiclayo de todas maneras será sede de los Bolivarianos.
Los primeros trabajos se ejecutarán en la cancha principal del estadio “Elías Aguirre”, donde se remplazará el césped sintético por pasto natural y se colocarán dos carriles más en la pista atlética que será de ocho carriles.
Posteriormente, se construirá un Polideportivo y un Coliseo, así como se edificará el Centro Acuático y el Centro de Alto Rendimiento, a un costo total de 138 millones de soles.