Fue una de las piezas claves del triunfo de Alianza sobre Cristal. Edson Uribe entiende que la clave del triunfo ante los rimenses fue la actitud del equipo “Buen partido en general. Supimos ser inteligentes en bloquear su mediocampo, presionamos y fuimos pacientes más allá del vértigo del partido, pero lo que más resalto como fue en Urcos es la entrega del equipo, la rebeldía y las ganas de hacer cada día mejor las cosas” sostuvo el volante para su web.
“Le ganamos a un equipo con más recorrido pero el amor a la camiseta sirve mucho en esta clase de partidos” agregó.
“Tenía muchas ganas de ganarle a Cristal y sobretodo en esa cancha donde perdí la final. El futbol es asi y ahora me tocó a mi, pero sabemos que este encuentro es parte del torneo porque lo más importante es ganar la final. Por eso bien estos cuatro puntos en dos partidos muy duros y con rivales que tienen los mismos intereses” acotó.
El ‘diamantito’ ya se afianzó en el once de Valencia. Corre, trajina y habilita, incluso es por momentos el dueño de las pelotas paradas como lo fue en el único gol del partido. “Trabajamos mucho con el balón parado porque debemos aprovechar la altura de algunos compañeros Me siento bien pero se que puedo dar más, más bien es gratificante escuchar los aplausos de la hinchada” manifestó.
Por otro lado Uribe le deseó lo mejor a Yordy Reyna. “Es un nuevo reto para su carrera, tiene bien ganado irse y sabemos que le irá bien”.
Para terminar el volante agradeció a Dios que el fotógrafo que cayó a la fosa no sufriera grandes daños luego del gol íntimo. “Dejamos de festejar con el ‘Colo’ (Ibañez) por la gravedad del accidente. Temí lo peor pero pro suerte fue un susto. Le envío mis saludos y espero verlo pronto en las canchas” culminó.