El ministro de Comercio exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que la chalaca, Marisol Rodríguez Gamero de 23 años fue la ganadora del concurso “El Peruano Más Amable”, el cual se realizó a fin de promover que todo los peruanos se identifiquen con valores y actitudes positivas, resaltando la amabilidad que poseen hacia los turistas nacionales y extranjeros.
Con solo 23 años, la joven universitaria, se convirtió en la peruana más amable al ser elegida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por su ayuda desinteresada a dos ciclistas suizos que estaban desorientados.
La estudiante de Derecho estaba en su bicicleta paseando por Jesús María cuando los turistas le preguntaron cómo llegar al Aeropuerto. Marisol pensó que aunque les indicara el camino, estaban muy lejos y podrían volverse a perder, por lo que decidió acompañarlos en su recorrido.
La joven contó que al llegar al terminal aéreo, los turistas quisieron agradecerle de alguna manera, pero ella se negó a recibir cualquier recompensa. A insistencia de los suizos, Marisol aceptó de buena gana un mango en señal de agradecimiento.
Los otros premiados fueron Delia Sañac en el segundo puesto, ella le enseñó a bailar huaino a una turista francesa. En tercer puesto quedó Eloy Vera, un policía jubilado que trabaja en una de las zonas más turísticas de Arequipa. Filiberto Cueva se llevó el cuarto puesto por haberle conseguido alojamiento gratuito a un argentino en Chiclayo tras haber pasado por una emergencia. Finalmente, Pamela del Pilar Rosado recibió una mención honrosa por devolver un objeto perdido por un turista en el avión que compartían camino a Arequipa.